jueves, 17 de febrero de 2011

Don Quijote: 15- 17

Cap 15: EL CABALLERO DE LOS ESPEJOS Y EL ESCUDO
Don Quijote iba feliz porque según él había vencido al caballero de los espejos, después de haber estado mucho tiempo inactivo. Sus amigos habían hecho una trampa a ver si lo curaban de sus locuras de caballería. Pusieron al bachiller Sansón Carrasco con su escudero Tomás Maciel vestidos de caballeros para pelear con don Quijote y así asegurarse que al fin éste se olvidaba de seguir peleando batallas de caballero. El asunto es que a Sansón Carrasco no le fue bien con don Quijote, salieron abatidos y molidos y ahora Sansón Carrasco en vez de ayudar a don Quijote deseaba vengarse de él.

CAPITULO 16: LO QUE LE SUCEDIÓ A DON QUIJOTE CON UN CABALLERO DE LA MANCHA
Don Quijote se había olvidado de sus desventuras, había vencido al caballero de los espejos; pero Sancho pensaba que el caballero de los espejos era el amigo de don Quijote el bachiller Sansón Carrasco.Don Quijote no podía pensar que era cierto y más bien lo vió como encantamiento pues el bachiller era su amigo. Mientras conversaban apareció un hombre con una yegua hermosa y el señor bien vestido.ESTE SEÑOR PASABA DE LARGO PUES TEMIA QUE SU YEGUA SE ALBOROTARA CON EL CABALLO DE DON QUIJOTE, ASÍ LO HIZO SABER A DON QUIJOTE. PERO SANCHO LE DIJO QUE ROCINANTE ERA EL MAS HONESTO Y BUENO DE LOS CABALLOS Y QUE NO TUVIERA MIEDO.El señor parecía un buen hombre y pensaba que don Quijote era extraño y además muy flaco y pálido. Don Quijote le explicó al caminante su vida y aventuras, que había esta do en muchas naciones y se habían impreso 30.000 volúmenes de sus aventuras. También le dijo que se llamaba don Quijote de la Mancha y además el caballero de la triste figura.El caminante le dijo a don Quijote que estaba maravillado y sorprendido de que hubiese dos caballeros andantes. El nombre de este señor era Diego de Miranda y entonces dijo llamarse EL CABALLERO DE VERDE GABÁN.Este señor también contó su vida que conmovió a Sancho, pensó que era como santo y le besó los pies, Dijo tener un hijo de unos 18 años, que se dedicaba a las letras y a la poesía, lo cual hizo que don Quijote hablara muy bien de los que se dedicaba n a las letras.Estaban en eso y Sancho se había ido a pedir leche a unos pastores cuando vieron un carro lleno de banderas reales.
CAPITULO 17:
Don Quijote al ver el carro real pedía el yelmo y la celada. Pero Sancho compraba requesones y ante la prisa de don Quijote puso los requesones (algo hecho de leche como queso suave) en la CELADA.El carro venia con tres banderas y pensaron que cargaba las monedas de su Majestad, don Quijote vio otra aventura más. Se puso la Celada, comenzó a botar líquido debido que aplastó los requesones y al no saber qué estaba pasando pensó que sudaba. Al fin se dio cuenta que la Celada estaba llena de requesones.El carro con banderas reales traía un león y una leona enjaulados que el general Orán enviaba a su majestad.Don Quijote insistió con el carretero que abriera la puerta pues pensaba que no era cierto que traían leones. El señor del VERDE GABAN intentó que don Quijote no hiciera esa locura, pero don Quijote insistia y el leonero advirtió que contra su voluntad soltaba los leones.Don quijote no creía que eran leones sino encantamiento, todos se alejaron del carro temerosos y al fin Don Quijote prefirió lanzarse a la aventura a pie y no montado EN ROCINANTE pues temía por el caballo.El leonero abrió la jaula, el león se movió, bostezó, abrió la boca, pero…se dio de espaldas y volvió a su jaula.Don quijote quería que el leonero le pegara al león para activarlo, éste se negó y pidió a don ]Quijote que se olvidara de la idea de pelear con los leones. Al fin don Quijote se olvidaría de esto pero pidió que el leonero certificara de su valentía, de que trató de pelear y los leones se devolvieron.Don Quijote pensó que había sacado los encantos, pidió al leonero que siguiera su camino y a Sancho que le diera dos escudos al hombre. Sancho preguntaba qué se habían hecho los leones.El leonero contó una historia de lo sucedido y exageró un poco, prometió contar a su Majestad lo sucedido y ahora don Quijote dijo llamarse EL CABALLERO DE LOS LEONES. Cada uno siguió su camino, Don Quijote siguió su conversación con don Diego de Miranda y después de cabalgar llegaron a la aldea y casa de don Diego a quien don Quijote llamaba el CABALLERO DEL VERDE GABAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario