domingo, 2 de mayo de 2010

Rocinante:12-15

Capitulo 13:

Parece que lo que escuche de que un estudiante de Salamanca fue muerto, fue encerio porque despues de que despertamos, Sancho me levanto y me alisto para ir al entierro del niño. Pero a Don Quijote no parecia muchas ganas de ir porque cuando me levante lo encontre muy dormido, en fin lo despertaron y nos fuimos.Cuando ibamos de camino nos encontramos a un monton de personas, algunos a caballo, otros a pie, todos iban para el entierro. Durante el camino un señor comenzo a narrar la historia de como era que el estudiante habia muerto. Uno de ellos se quedo extrañado de la ropa que usaba Don Quijote y le pregunto que porque llevaba esa ropa. Don Quijote respondio diciendo que el era un caballero andante. A todos les parecio que Don Quijote estaba loco. En fin Don Quijote empezo a narrar su historia, hablo de Dulcinea y de otros caballeros que tambien tenian alguien de quien enamorarse.

Capitulo 14:

Estabamos en el entierro y varias personas criticando a la que el estudiante le gustaba.Ella se defendia diciendo que no era culpa de ella que le gustara a el estudiante. En fin asi siguio todo y yo aburrido y no sabia que hacer. A la vez estaba un poco incomodo porque Don Quijote me estaba clavando un pico que tenia su armadura y me dolia. Yo me movia y Don Quijote me pegaba en la cabeza diciendome que me tranquilizara y Sancho si sabia lo que me estaba pasando hasta que le dijo a Don Quijote. Don Quijote se me corrio un poco y listo se me fue la incomodidad y el dolor. Don Quijote me pidio disculpas y siguio escuchando lo que la amada del estudiante muerto estaba diciendo.

Capitulo 15:

La amada del estudiante se fue y la tuvimos que seguir, estuvimos buscandola como por 2 horas y nada que la encontrabamos. Despues nos pusimos bajo un arbol, Don Quijote saco como una sabana y la puso en el suelo mientras Sancho sacaba la comida y comenzamos a comer.Estando allí aparecieron unas personas y vieron unas hacas galicianas paciendo. yo oli y me vino el deseo de tener un buen rato con ellas y sin pedir permiso me fui en un trotecito y me fui a jugar con ellas. Pero las hacas galicianas tenian deseo de pastar y me recibieron con las herraduras y los dientes. A mi se me rompieron las cinchas y quede en pelota. Los Arrieros visto esto, me dieron de palos y me dejaron abatido. Despues de esto yo nada mas vi a Don Quijote y a Sancho que vinieron a defenderme.Sancho pensó que los arrieros eran 20 y ellos solo dos. Se fueron contra los arrieros, le dieron estocadas, los otros devolvieron , cayó Sancho, don Quijote a a mis pies que aún no se levantaba de los golpes.Los arrieros se fueron, Sancho quedó tumbado ya adolorido pidiendo a su amo una medicina que no andaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario