domingo, 25 de septiembre de 2011

Capitulo 64- 66

Capitulo 64
Todos estaban encantados con Ana Felix, quien era muy bella. Don Quijote tramaba un plan para liberar a don Gregorio. Pero mandaron a un morisco para liberarlo y traerlo a la casa. Un día salió don Quijote para la playa armado con todo lo que tenia y de pronto apareció un caballero que dijo ser El Caballero de la Blanca Luna y que venia a pelear con don Quijote. Este caballero deseaba luchar porque dijo que su dama era más hermosa que doña Dulcinea- Discutieron y don Quijote decidió tomar de las riendas de Rocinante para enfrentarse a él. El visorrey había llegado a la playa, pero no sabía si esta era una burla de don Antonio para don Quijote o qué cosa pasaba. Al fin los dejaron pelear. El de la Blan ca Luna arremetió contra don Quijote y lo tumbó al suelo así como a Rocinante. El vencedor tenía derribado a don Quijote y éste le suplicó que le pidiera cualquier cosa menos dudar de la hermosura de doña Dulcinea, el de la Blanca Luna salio del pueblo e hizo prometer a don Quijote que no tomaría las armas por un año. Levantaron a don Quijote quien estaba pálido, Rocinante no se podía mover, Sancho estaba todo triste pues como fue vencido don Quijote él se podía quedar sin ser conde.

Capitulo 65
Todos deseaban saber quién era el de la Blanca Luna, lo encontraron en un mesón y don Antonio logró saber que era el Bachiller Sansón Carrasco, quien viv{ía en el mismo lugar de don Quijote. Le contó a don Antonio que todos en el pueblo tenían lástima por las locuras de don Quijote, que lo querían llevar a su pueblo y ayudarle a sanar. Don Antonio pens{ó que era imposible sanar a don Quijote y que además se perderían de sus locuras y no tendrían de qué reírse. Don Quijote pasó 6 dias en la cama, todo dolorido. Sancho conversaba con el y se lamentaba. Llegó don Antonio a verlos y les dijo que habían podido liberar a don Gregorio y que estaba en la casa del Visorrey. Ricote y su hija Ana Felix salieron a recibir a don Gregorio, llenos de emoción. Don Gregorio, quien era un buen mozo contó sus desventuras y la forma en que fue rescatado por el morisco pagado por Ricote. Ana Felix estaba muy feliz de verlo. Entre todos decidieron que era necesario llevar a don Gregorio a casa de los padres, que Ana Felix se quedaría con la mujer de don Antonio o en un Monasterio hasta arreglar la situación de ella y su padre Ricote. Se despidió don Gregorio con lágrimas de Ana Félix, también partieron don Quijote desarmado y Sancho a pie pues el Rucio llevaba las armas que don Quijote no podía usar por un año.

Capitulo 66
Don Quijote se lamentaba de los sucedido en Barcelona al perder la batalla con el Caballero de la Blanca Luna. Pensó que debía pagar su deshonra no usando las armas por un año. Sancho estaba cansado de caminar y entonces convenció a don Quijote de colgar las armas en un árbol y seguir con el RUCIO. Llegaron a un lugar donde había un pleito entre un hombre que pesaba 11 arrobas y uno de 5 arrobas. Pidieron a don Quijote decidir qué hacer. Sancho fue el que intervino y dijo que el que pesaba 11 arrobas se quitara 6 de su cuerpo y así habría justicia. Todos se quedaron admirados de la discusión y las palabras de Sancho. En la noche y a mitad del campo Sancho y donQuijote se encontraron con un hombre con alforjas de cuero, quien los reconoció. Era el lacayo TOSILOS, que trabajaba con el Duque. Este le dijo a don Quijote que seguramente el Duque estaría muy contento de verlos de nuevo y recibirlos en el Castillo. Al principio don Quijote no lo reconoció, pero Tosilos le dijo que él era quien se negó a pelear Rodríguez había regresado a Castilla. Tosilos les ofreció comida, Sancho aceptó con gran placer. Don Quijote en cambió no quiso comer y pensó que había un encantamiento. Tosilos pensó que don Quijote era

No hay comentarios:

Publicar un comentario