martes, 20 de abril de 2010

Rocinante: 6-9

Capitulo 7:
Hoy fue un dia muy tranquilo. Mientras yo estaba en mi descanso escuchaba a el cura y a el barbero y a otro que nunca supe quien era que estaban en la casa de Don Quijote y seguian sacando libros y libros. Solo se dejaron los que el siempre leia y los que le ponian la mente cada vez mas loca. Era un dia asoleado con una brisa riquisima yo todo tranquilo acostado pase durmiendo casi todo el dia y Don Quijote todavia pensaba que era un caballero. Segun lo que escuche era que Don Quijote necisitaba a un escudero y buscaba a gente y le negaba por que les parecia raro que un hombre crea que es un caballero andante. Pregunto a todos hasta que llego un tal Sancho Panza que quiso aceptar su labor como escudero pero acambio de que Don Quijote le diera algo. Sancho Panza siempre soño en ser gobernador y que la esposa sea una reina y que sus hijos fueran infantes. Al final Sancho Panza acepto el trabajo como escudero y salimos en busca de conquistar reinos, pero esto solo tardaria 6 meses.

Capitulo 8:

Despues de que salimos en conquista de reinos durante el camino nos topamos con 30 molinos de viento. Don Quijote impresionado y yo tambien impresionado de su locura, Don Quijote decia que los 30 molinos de viento eran GIGANTES. Don Quijote se preparaba y Sancho le decia que no eran gigantes eran molinos de viento. Don Quijote molesto le decia a Sancho que no que eran gigantes y que debia pelear contra ellos. Don Quijote preparado para atacar, me apreto y comenze a correr hacia los molinos de viento. No se porque hacia esto pero no me podia detener cuando estabamos cerca de los molinos de viento un aspa de un molino nos pego y caimos al suelo los 3, yo muy adolorido no me podia levantar. El que estaba mejor era sancho que fue el que nos ayudo a levantarnos. Nos levanto y nos llevo bajo un arbol que estaba cerca de ahi. Ahi tuvimos que pasar la noche. Al dia siguiente estabamos mas recuperados Don Quijote se subio en mi y Sancho en su asno y seguimos nuestro rumbo. NO sabia hacia donde pero seguimos el rumbo. Durante el camino nos encontramos con unos frailes y atras venia un carruaje con una dama adentro.Don quijote confundió a los frailes con unos encantadores, comenzó a regañarlos, creìa que tenìan secuestrada a la dama, que estaban endiablados. Elloos negaron estar endiablados, tampoco tenìan a ninguna princesa secuestrada. Don Quijote no les creyó. Don Quijote un poco furioso me pico y me hizo ir contra ellos sacando sus espadas y lanzas dejando herido a los frailes. Don Quijote se fue al carruaje y hablo con la dama le dijo que se devolviera a Toboso y le dijera a Dulcinea como la habia salvado de los secuestradores, que no le cobraria por su liberacion.

Capitulo 9:

Yo estaba escuchando que los caballeros tienen unos sabios que narran sus historias, el quiere saber en que quedó el pleito entre el VISZCAINO Y DON QUIJOTE. Dice que quiere saber todas las andanzas de don quijote.
Por fin el autor dice que estando en un lugar oyò a un mozo decir que en un libro decía que una dama DULCINEA tenia muy buena mano para salar puercos, entonces el nombre le pareció conocido. El autor dice que es el libro en donde se cuentan las aventuras de don Quijote y se pone feliz.
El escritor se va a la iglesia mayor para que el mozo le tradujera los cartapacios y el autor le dio pasas y, fanegas de trigo por este servicio. En un cartapacio estaba la historia del vizcaìno y don Quijote, eran pintura. En la del vizcaìno al pie estaba Don Sancho De Azpetia y a mis pies decía Don Quijote.. Junto a èl estaba Sancho Zancas
Esta historia, según el autor,había sido escrita por un arabigo que se consideraban un poco mentirosos.
Segùn narraba la historia, el viscaino le dio duro a don quijote, pero se le volvió kla espada pues de lo contrario don Quijote no estaría contando el cuento. La espada del vizcaìno fue torcida a la izquierda y se salvò don qujijote.
Don Quijote entrò0 en rabia, se alzò de nuevo en los estribos, se fue con tal furia sobre el vizcaìno, este hechò sangre por las narices. Cuando lo tenía en el suelo don Quijote saltò de mi, le puso la punta de la espada en la cabeza,le pidió que se rindiese y que sino le cortaría la cabeza. Las damas que miraban le pidieron clemencia adon Quijote para su escudero, pero el dijo que solo lo haría si este le prometìa ir a TOBOSO y que doña Dulcinea hiciera lo que ella deseara. Las damas sin saber quien era doña Dulcinea le prometieron hacer todo lo qaue ella mandara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario