viernes, 27 de agosto de 2010

Rocianante: 40- 44

Estos ultimos 4 dias e estado muy cansado ya saben por que, e estado con este loco que no me deja tranquilo asi que le pedi al autor de el libro de Don Quijote que por favor me escribiera en mi diarioc un resumen de estos ultimos 4 dias, aqui se los voy a enseñar.

CAP 40-

--Escucharon los sonetos, el cautivo contó cómo cayó e fuerte, los deseos de obtener su libertad, los cristianos cautivos y maltratados.

--Un día vieron una caña por el baño, dos antes intentaron coger la caña, pero al final el pudo. En la caña ha´bía un nudo con monedas de oro, aparecieron más y solo él era el que la podía tomar. Todas traían dinero.

--Por la ventana vio a una mano que estiraba la caña, una mujer y una cruz. Pensó que era una cristiana cautiva, pero realmente era Zoraida, hija de un rico moro que deseaba irse a España y ser cristiana y llamarse María.

--Muchas veces apareció la caña con dinero y además con una carta que estaba escrita en arábigo, pero encontraron a una persona que la leyera.

--En la carta la mora hablaba de Lela Marien, dijo tener mucho dinero y querer rescatarlos y además ella ir a tierra de cristianos.

--Ellos respondieron al plan de la mora que ya había enviado muchos escudos en un nudo en una caña y además que les decía que alguien fuera y comprara una barca y que ella estaría en el Jardín de su padre y ahí la podían rescatar.

--Hicieron un plan para comprar la barca, confiaron en el traductor y efectivamente él compró la barca, hizo viajes de exploración para no levantar sospechas y faltaba encontrar a los remeros.

--El cautivo dijo que se ofreció ser el esposo de Zoraida, ésta mandó más escudos y planearon el rescate de todos.


CAP 41

--Tenían una barca que podía llevar 30 personas, buscaron 12 españoles para remar y el cristiano cautivo se fue al jara{ín de la casa de Zoraida diciendo que buscaba algo para ensaladas, pero era para conocer bien el lugar.

--Mientras estaba el cristiano en el jara{ín hablando con el padre de Zoraida ella apareció, entre hablada y hablada y unos turcos que aparecieron se pudo poner de acuerdo con Zoraida de cuando recogerla y qué hacer para salir de ah{í.

--Llegó el día de recoger a Zoraida, ella traía muchas joyas, fue por más y ese momento el padre se dio cuenta y tuvieron que tomarlo cautivo.

--Se fueron en el bajel, remaron y tuvieron problemas, el padre de Zoraida que no sabía nada del plan suplicó que la dejaran libre, al fin le dijeron que ella era cristiana y que se lo debia explicar Lela Marién. Cuando el padre oyó ese nombre se tiró al mar, lo lograron sacar, liberaron después a los moros que tambien habían tomado.

--Cuando liberaron al padre de Zoraida en una tierra segura, él dio muchas maldiciones contra ella, le suplicaba que regresara. Ella decidió seguir el viaje a España .

--Llegaron a una ribera y ya con más calma apareció un bajel francés, entraron al bajel de ellos y les dieron artillería, el bajel se iba hundiendo. Al final los franceses los salvaron, pero les quitaron todo el oro, joyas y hasta querían llevarse a Zoraida.

--Al final de tanto problema, los liberaron a todos, también a Zoraida, le dieron 40 ducados y al fin pudieron después de grandes luchas llegar a tierra segura

--en tierra se encontraron con unos caballeros que iban buscando moros, pero resultaron cristianos y uno de los jinetes fue reconocido por uno de los cristianos que iba con el grupo de Zoraida. Era el tío que se llamaba Pedro de Bustamante.

--El tío estaba muy feliz de ver a su sobrino, todos los acompañentes ayudaron a los cautivos cristianos y a Zoraida y llegaron al pueblo donde fueron muy bien recibidos.

--Todos fueron a una Iglesia y le explicaron a Zoraida lo de las imágenes, fueron llevados a distintas casas para ser atendidos y estuvieron en ese pueblo 6 días. Todos luego se fueron y solo quedaron Zoraida y el cristiano que iban en busca del padre de el.

--El cristiano estaba agradecido con Zoraida por lo bien que llevaba las incomodidades y con los pocos ducados que habían quedado había comprado la mula en la que iba

Zoraida.

CAP 42

Lo que sucedió en la Venta

Todos estaban maravillados de la historia contada. Don Fernando y Cardenio prometieron ayudarle y don Fernando dijo que su hermano el Márquez podría servir de padrino de bautismo de Zoraida. El cautivo agradeció pero no aceptó el ofrecimiento.

--Apareció en la Venta un grupo de personas pidiendo posada, no había pero tuvieron que hacer espacio para un señor oidor, también vino una doncella muylinda con él.

--Don QUIJOTE al verla dijo que podía quedarse en el castillo así como un discurso que asombró al Oidor.

--Todos los que llegaron estaban admirados de los que estaban en la Venta, solo no entendían lo de don Quijote. La doncella era la hija del Oidor y entonces todas las mujeres se quedaron en un lugar y los hombres en otro.

--el cautivo, al ver al Oidor creyó que era su hermano y luego lo confirmó conalgunas preguntas. Se los dijo aparte a don Fernando, al cura, a Cardenio y pidió consejo de que hacer.

--el cura decidió hacerlo pues el cautivo tenia miedo de decirselo directamente a su hermano y que lo despreciara por ser pobre ahora.

--El cura comenzó a contar unalarga historia, sobre la valentia del cautivo que era capitán, sus luchas, el encuentro con Zoraida, dijo el nombre de él. El oidor lloró al oir las noticias de su hermano y dijo que estas historias y todo lo que contaba se referían a su hermano-

--El oidor también dijo las otras historias de sus hermanos, el dolor del padre que deseaba ver a su hijo mayor antes de morir, todo lo que haría por liberar a su hermano y encontrarlo y celebrar la boda de su hermano con Zoraida.

--Como todo parecía bien, el cura decidió traer a Zoraida y al cautivo,,los puso frente al oidor y se abrazaron todos y lloraron. Todos los que estaban en la Venta también lloraban.

--Mandaron noticias a su padre y el capitán cautivo y Zoraida irían con el oidor y su hija a Sevilla y celebrar las bodas. Todos quedaron muy contentos.

--Don Quijote mientras tanto se ofreció a hacer guardia al castillo para que ningún gigante los incomodara.

--SANCHO ESTABA INCOMODO Y SE ACOMODO CON SU JUMENTO. Todos comenzaron a oir alguien cantar con voz hermosa, era un mozo de mulas.

2 comentarios:

  1. Espero que le tomés el gusto a esta lectura tan hermosa. De ese modo, hasta podrás darte cuenta de tu talento creador y estarás orgulloso de tu propio estilo. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, ni un paso atrás! No vayás a perder el ritmo de nuevo!!!!

    ResponderEliminar