domingo, 15 de agosto de 2010

Rocinante 39

Capitulo 39:

El joven cristiano era de una familia acomodada, pero su padre gastaba mucho y daba regalos a la gente. Un día el padre de 3hijos decidió partir su h acienda y darle a cada uno de los hijos una parte y el dejarse otra. El vendería y con eso dinero cada uno haría su vida.Les quedaban tres caminos a los hermanos: las letras, la mercancía y el oficio d e las armas para ayudar al rey. Este joven cristiano con los ducados que le dio su padre decidió servir al rey.Todos los hermanos solo tomaron mil ducados de los tres mil que les pertenecían y dejaron el otro dinero a su padre. Así salió para cumplir el deseo de su padre de hacer su propia vida, pero le pasaron muchas aventuras y tropiezos.En una de esas luchas contra los moros, se perdió la GOLETA, EL FUERTE, ETC.El general de la Goleta sufrió mucho por haber perdido las batallas y murió en el camino de Constantinopla donde iban prisioneros los cristianos que habían perdido batallas contra los moros.El joven cristiano habló de un señor don Pedro de Aguilar que peleó en las batallas, había sido tomado prisionero e hizo sonetos ala Goleta y al Fuerte.
En cuanto el cristiano liberado mencionó a don Pedro de Aguilar, don Fernando preguntó por él y que se había hecho.El joven dijo que don Pedro parece haber estado cautivo en Constantinopla por dos años, pero pudo huir y no supo nada más de él.Don Fernando dijo que Pedro de Aguilar era su hermano, que estaba casado con treshijos, una persona con dinero.
Cuando el joven se preparaba para decir los sonetos de don Pedro de Aguilar, pensó que don Fernando se debía saber los sonetos, entonces pidieron a don Fernando que los dijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario